Protectores solares asiáticos- Yesstyle

Protectores solares asiáticos- Yesstyle

Uno de los aspectos  que más destacan en la cultura asiática en el cuidado de la piel es sin duda la importancia que otorgan a la protección solar. A diferencia de Occidente, el uso de spf va más allá de la mera prevención y responde también a un fuerte componente cultural en el que la blancura de la piel es sinónimo de belleza, cuanto más blanca mejor.

Ello unido al amplísimo escaparate que ofrece la cosmética asiática en cuanto a formatos, texturas, activos… hace que los protectores solares de origen asiático se alcen como uno de los mejores productos de cuidado solar del mercado.

Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de probar varias opciones gracias a Yesstyle, una de las webs de referencia en este sector que cuenta con uno de los mayores catálogos de productos de belleza asiáticos y entre ellos, como no podía ser de otra forma, una excelente oferta de spf.

Antes de analizaros a fondo mis elegidos comentaros que en los spf asiáticos se utiliza una regulación diferente a la nuestra, sus productos se clasifican según el método Persistent Pigment Darkening (PPD) al que se añade un grado de protección UVA, nuestro spf en su caso es PA+,PA++ PPA+++ (a mayor número de + mayor protección siendo el máximo 4).

Los tres solares que os muestro son spf faciales con diferente protección y acabado en la piel y responden a un formato convencional en crema/gel. Con este formato aseguro una correcta protección aplicando la cantidad adecuada de producto (2 mg por centímetro cuadrado de piel, algo así como una cucharilla de café para cara y cuello), siempre que puedo reaplico con esta textura o en su defecto con un formato spray.

BIORÉ UV Aqua Rich Watery Gel SPF 50 PA++++

De origen japonés este protector es sin duda uno de los más conocidos entre los amantes de la cosmética asiática. Filtros químicos de nueva generación en una textura gel, ligera, de acabado transparente y muy fresca con 0 aporte graso o residuo, ello se debe a la innovadora fórmula Micro Defense que busca prevenir la aplicación desigual del producto.

Entre sus ingredientes, aunque al final de la fórmula, destacan como reclamo el hialurónico y la jalea real además de otros humectantes y antiox.

Sin duda su punto fuerte es su textura gel que al contacto con la piel se transforma en agua, detalle que facilita su reaplicación y hace de su uso una experiencia muy agradable.

La presencia de alcohol tiene como fin mejorar la vehiculización de los activos y facilitar la buena absorción de producto, es un detalle que varias de vosotras me habéis comentado de forma negativa, no obstante y a diferencia de otros solares en los que para mí la presencia de alcohol es un no rotundo, en este caso no ha sido así y mi piel no ha reaccionado de forma negativa (al menos de momento).

Bioré Aqua Rich es perfecto para aquellos que buscan una textura fresca que apenas se note en la piel sin renunciar a una buena hidratación.

Water, ethanol, ethylhexyl methoxycinnamate, ethylhexyl triazone, isopropyl palmitate, (lauryl methacrylate / Na methacrylate) crosspolymer, diethylaminohydroxybenzoylhexylbenzoate, hydrogenated polyisobutene, bisethylhexyl oxyphenol methoxyphenyl triazine, palmitic acid Dextrin, BG, xylitol, (acrylate / alkyl acrylate (C10-30)) crosspolymer, dimethicone, alkyl benzoate (C12-15), glycerin, glyceryl stearate, propanediol, glyceryl behenate, (vinyl dimethicone / methicone Silsesquioxane) crosspolymer, cetanol, agar, sorbitan distearate, isoceteth-20, polyvinyl alcohol, (dimethicone / vinyl dimethicone) Suporima, stearoyl glutamate, arginine, hydroxide K, hydroxide Na, royal jelly extract, hyaluronic acid Na, phenoxyethanol, EDTA-2Na, BHT, perfume

MISSHA Esencia Solar ALL-AROUND SAFE BLOCK FPS 45 PA+++ 

Otra marca de referencia en este caso coreana es sin duda Missha y este protector fue precisamente una recomendación vuestra al hilo de la conocida textura water de Isdin.

Efectivamente su textura es muy ligera y muy cómoda si bien no tan fluida como Isdin (al menos no para mí) personalmente la noto un punto más hidratante sin restar cosmeticidad al producto.

Uno de los puntos fuertes de los spf asiáticos es sin duda la selección de activos, en este caso destacan:

Oriental Tea Newplex: un principio patentado que proviene de el extracto de 7 tes orientales, que protege la piel de las radiaciones UV.

Thanaka (Limonia acidissima): un ingrediente de origen vegetal que protege la piel del sol, muy usado en cosmética asiática por sus propiedades. Protege del sol, hidrata, regula grasa y tiene propiedades anti envejecimiento.

Además esta esencia contiene 6 ingredientes vegetales que calman, iluminan la piel y evitan la formación de manchas:

Extracto de Aloe y de Pepino: hidratan, suavizan, regeneran calman las pieles sensibles y estresadas.

Extracto de Mora y de Regaliz: que hidratan, iluminan y suavizan la piel. Previene la formación de manchas y suavizan las existentes. Calman las pieles sensibles.

Extracto de Portulaca Oleracea y Hamamelis: ayudan a calmar la piel y la protegen de las agresiones ambientales.

Resistente al agua y libre de aceites y con una excelente relación calidad-precio.

Water, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Ethylhexyl Salicylate, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Butylene Glycol, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Methyl Methacrylate Crosspolymer, C12-15 Alkyl Benzoate, Cetearyl Alcohol, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Glyceryl Stearate, Cetearyl Olivate, Cyclopentasiloxane, Acrylates/Dimethicone Copolymer, VP/Hexadecene Copolymer, Rosa Davurica Bud Extract, Nelumbium Speciosum Flower Extract, Chrysanthemum Indicum Flower Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Artemisia Princeps Leaf Extract, Diospyros Kaki Leaf Extract, Cinnamomum Cassia Bark Extract, Morus Alba Fruit Extract, Pueraria Lobata Root Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Morus Alba Root Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Portulaca Oleracea Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water, Limonia Acidissima Extract, Centaurea Cyanus Flower Water, Thymus Vulgaris (Thyme) Leaf Water, Helichrysum Italicum Flower Water, Sorbitan Olivate, Sodium Hydroxide, Polysorbate 60, Dimethicone, Polyacrylate-13, PEG-100 Stearate, Polyisobutene, Sorbitan Sesquioleate, BHT, Sorbitan Isostearate, Polysorbate 20, Panthenol, Disodium EDTA, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Fragrance

THANK YOU FARMER Esencia solar Sun Project Shimmer Sun Essence SPF 30 PA++

Un spf con una protección media pero con un acabado luminoso, sutil pero precioso en la piel, ideal para esos días que necesitas un toque de luz y tratamiento en un solo producto.

De los tres reconozco que es el que más me ha gustado y sorprendido por ese efecto glow, no obstante la cosmeticidad es fantástica, muy agradable en aplicación con una absorción inmediata. Su fórmula cuenta con algunos activos interesantes como son la glicerina, la niacinamida o la manteca de karité.

Es una opción fantástica y muy versátil si buscas en un solo paso tratamiento, spf y una función primer con un acabado glow, perfecto para un menos es más.

Water, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Ethylhexyl Salicylate, Ethanol, Caprylic/Capric Triglyceride, Isoamyl p-Methoxycinnamate, Niacinamide, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Glyceryl Stearate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Dimethicone, CI 77891, Polysorbate 60, CI 77019, 1,2-Hexanediol, Tocopheryl Acetate, Portulaca Oleracea Extract, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Nelumbo Nucifera Flower Water, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Althaea Rosea Flower Extract, Silica, PEG-100 Stearate, Cetearyl Alcohol, Triethoxycaprylylsilane, Beeswax, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Stearic Acid, Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Xanthan Gum, Polyurethane-11, Isohexadecane, Polysorbate 80, Adenosine, Disodium EDTA, CI 77861, Fragrance, Phenoxyethanol, CI 14700

Lo que más me gusta de los solares asiáticos además de los activos que emplean es sin duda su cosmeticidad, las texturas son muy ligeras y con 0 acabado graso o blanquecino en la piel, lo que hace de su uso una experiencia agradable, sensorial y además facilita mucho su reaplicación.

 Al fin y al cabo un spf cuyo acabado es pesado, no se absorbe fácilmente o deja residuo blanquecino acabas aplicándotelo a disgusto y con menor constancia que es justamente lo más importante.

Aunque encantada con los 3 solares he de confesaros mi absoluto flechazo por el de Thank You Farmer. Ahora mi próximo objetivo en cuanto a solares asiáticos se refiere es el de la marca Purito Centella Green Unscented que estaba fuera de stock cuando realicé mi pedido, ojo! detalle importante si queréis que vuestro paquete no se demore demasiado es fijarse en que el producto tenga stock y pueda despacharse en 1-2 días.

Comprar en Yesstyle

Consciente de las dudas que os surgen respecto a webs de este tipo deciros que mi experiencia con Yesstyle ha sido muy satisfactoria. En primer lugar el amplísimo escaparate de productos y marcas a precios muy competitivos, respecto a los envíos y teniendo en cuenta que su sede reside en Hong Kong, obviamente hay que tantear unas 2/3 semanas como tiempo estimado de entrega salvo que optemos por un envío urgente.

Como os comentaba antes es importante que los productos estén disponibles en el momento de la compra si no queremos demorar mucho nuestro pedido y en principio no hay problema con aduanas ya que la web se compromete a devolvernos la tasa presentando el correspondiente recibo en caso de nos paren el paquete. En mi caso y en pleno período de COVID no he tenido problema.

Los envíos son gratuitos a partir de 65€ y aunque hay que tener un poco de paciencia creo que merece la pena hacer una buena selección de productos y tener los best Sellers de la cosmética asiática a precios muy competitivos. ¿Os apetece una selección de productos Top? sólo tenéis que decírmelo, de momento os dejo con los solares que merecen mucho la pena 🙂

Otros post de interes:

6 Comments

  1. maria
    30 junio, 2020 / 10:32 am

    Me ha encantado esta entrada. Sería muy interesante la selección de productos top que mencionas.
    Saludos.

  2. Minerva
    30 junio, 2020 / 7:49 pm

    Muy interesante, me encantaría conocer más productos de cosmética coreana.
    Muchísimas gracias.

  3. Angie
    4 julio, 2020 / 8:02 am

    Tan interesante como siempre.
    Yo le soy fiel a Missha desde hace 4 años aunque ahora estoy usando también un solar/primer de SVR que me ahorra tener que echarme crema encima porque me deja la piel ideal para maquillar.
    De todos modos cuando termine ambos productos, seguro que me atrevo con el de Bioré porque me atrae esa textura ligera.

    Por cierto, necesito tus recomendados de la web, nunca he pedido y me vendría genial!!

    Un beso.

  4. 4 julio, 2020 / 8:44 am

    Llevo años utilizando el de Bioré, no lo cambio por ninguno.

  5. Carmen
    4 julio, 2020 / 11:16 am

    Muchas gracias por este post tan bueno. Sería genial que hicieses uno con los top de la cosmética coreana y así aprovechamos y no nos cobran 2 veces los gastos de envío.
    Yo estoy usando el de Heliocare gel oil free y no me está gustando nada porque me hace pelotilla.
    Gracias de nuevo, un saludo!

  6. Eva
    6 julio, 2020 / 10:26 pm

    Fantástico!! Y respondiéndo a tu pregunta si queremos una review de productos top de cosmética asiática.. un rotundo siiii. Ya que voy a comprar, hago una compra con conocimiento. Impaciente me hallo. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?