Serum Vit E y aceite de Macadamia de Alpha H

Serum Vit E y aceite de Macadamia de Alpha H

Mi rutina de los últimos meses ha sido increíblemente minimal y eso en una beautyfreak es algo cuanto menos llamativo, si bien creo que una vez conoces lo que tu piel necesita y das con los productos y la combinación adecuada no hace falta más. Obviamente dar con un buen producto es fundamental.

Además de la marca Twelve, de la que os hablé recientemente en este post, este serum de Alpha H ha sido un absoluto descubrimiento. Es un suero con dos activos como reclamo, la Vit E y el aceite de Macadamia perfecto para pieles sensibles o alteradas, de hecho en la web de la marca ya lo describen como un serum de primeros auxilios y doy buena cuenta de ello.

¿Qué es la Vitamina E?

En el Inci lo podéis encontrar habitualmente como Tocopherol aunque tiene hasta 8 formas básicas derivadas derivadas de procesos naturales o sintéticos, en este caso la forma elegida es Disodium Lauriminodipropionate Tocophenyl Phosphates (que es una mezcla que combina parte natural y sintética y cuenta con múltiples funciones).

La Vit E es un magnífico antioxidante que actúa sobre la acción de los radicales libres en la piel pero al tiempo tiene excelentes propiedades hidratantes y calmantes, tiene muy buena tolerancia cutánea. Aumenta el metabolismo celular y estimula el sistema inmunológico de la piel,  fortaleciendo su barrera de protección, mejorando su apariencia y reduciendo la inflamación.

Está indicado para pieles secas y sensibles y doy fe que funciona increíble en pieles sensibles, es un serum que calma mucho y su hidratación es fantástica. De hecho el feedback de algunas pieles con rosácea tras su uso es fantástico.

INCI

Aqua (agua), Glycerin (acondicionador de la piel), Polysorbate 80, Methyl Gluceth-20, Disodium Lauriminodipropionate Tocophenyl Phosphates (Vitamina E, antioxidante), Phenoxyethanol, Oenothera Biennis Oil (aceite de onagra), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (aceite de almendras), Macadamia Ternifolia Oil (aceite de nuez de macadamia), Polyacrylate Crosspolymer-6, Caprylyl Glycol, Disodium Edta, Citric Acid, T-Butyl alcohol.

Glicerina: Humectante, ayuda a retener el agua de la piel.

Aceite de onagra y almendras, ricos en ácidos grasos esenciales, hidratantes y con buena tolerancia en pieles sensibles.

Aceite de Macadamia, también rico en ácidos grasos, con propiedades suavizantes y  antiinflamatorias.

Envase

Me gusta especialmente de la marca que todos sus serums se pueden rellenar mediante su sistema de recargas ( y no sólo ahorras dinero, también re-aprovechas el envase)  y cuentan con un packaging que protege la fórmula de posibles alteraciones por la exposición a la luz.

Ofrecen 2 formatos: 15 ml y 30 ml.

Experiencia

Después de meses de uso (trae 50ml cuando lo habitual son 30 ml) sólo puedo decir que me ha funcionado realmente bien, si tenéis la piel sensible y buscáis un aliado que además hidrate muy bien y añada propiedades antioxidantes os recomiendo probarlo sin duda!

El único pero es la textura, la sensación que deja es pegajosa -incluso usando poca cantidad de producto- por ello lo he usado de noche. Personalmente lo considero un handicap teniendo en cuenta que no es un producto barato, pero me ha funcionado tan bien que me compensa. Parece que no es el único con este pero ya que Cristina de Cosmeticos al desnudo, también comparte la misma opinión con el de Vit B y Niacinamida.

En base a esta textura y a su base oleosa este serum se puede utilizar sólo o sobre un serum de base acuosa, por ejemplo de hialurónico. Os hablé del Layering facial aquí.

La marca tiene un set de vitaminas realmente interesante y combinable entre sí (kit), sé que varias de vosotras aprovechó el BF para hacerse con él y me encantaría conocer vuestra opinión! El contorno de ojos tiene muy buenas reviews también, sin duda me parece una marca a tener en cuenta 😉

 

¿Dónde comprar Alpha H?

En su web, Cult Beauty,Lookfantastic y farmacias online.

Otros post de interés:

Antioxidantes

6 Comentarios

  1. Mila
    4 marzo, 2018 / 10:16 am

    Es curioso. Estaba viendo en la web de Alpha h su famoso producto Liquid Gold y me llega mensaje que has subido este post. No he probado nunca nada de esta marca pero todo lo que veo sobre ella es positivo y con mis 52 años busco productos que me ayuden con el tema de líneas de expresión (aunque no tengo muchas, años de cuidado facial y genética ayudan 😉 ). Como me encantan tus post tan completos, me encantaría que hicieras alguna reseña de los artículos con Acido glicólico de esta marca, también hablan muy bien de “Liquid Gold Smoothing Mask”. De momento ya me has creado ganas de probar este producto con vitamina E. Salu2

  2. 4 marzo, 2018 / 11:17 pm

    Gracias preciosa por compartir este post!!!

  3. matilde azpitarte
    6 marzo, 2018 / 10:44 am

    Llevaba tiempo queriendo probar algo de la marca y tu review me llega que ni pintado.
    Como siempre muy buena entrada, concisa y clara.
    Gracias por compartir y pensar en nosotras

  4. Lau
    9 marzo, 2018 / 7:43 am

    Hola! ¿cuál es el contorno de ojos al que te refieres? Estoy terminando el de Origins y estoy buscando un contorno que hidrate y ayude con las líneas de mis 35 añitos. El serum lo tengo en mi wishlist desde hace un tiempo y probablemente lo compre cuando termine con el que estoy. Gracias!

  5. 16 marzo, 2018 / 10:31 am

    Me has puesto los dientes tan largos… siempre me gusta tener un pequeño salvavidas y últimamente noto que el estrés me trae por la calle de la amargura, mi piel se queja que no veas.

    ¡Un besote!

  6. Anna
    26 marzo, 2018 / 4:44 pm

    Hola Rakel!

    Me sorprende que el reclamo publicitario del producto sea el Aceite de macadamia cuando el Aceite de Onagra va antes en el INCI.

    Llevo tomando más de un año perlas de onagra por prescripción de mi ginecóloga (ya sabes, los ovarios no entienden de actitud, jijiji) y me ha alegrado el día verlo en la composición de este producto… 2 pájaros de un tiro, biennnnnnnn

    Gracias por tu dedicación
    Muxutxos | Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *