The best of 2015| Maquillaje

The best of 2015| Maquillaje

Después de los favoritos de skincare 2015 hoy le toca el turno a mis favoritos de maquillaje. En principio os confieso que se me antojó tarea complicada – visualizarme frente a mi mueble de maquillaje intentando quedarme con sólo unos pocos elegidos parecía misión imposible – sin embargo enseguida despejé todas las dudas porque tuve claro cuales eran esos productos a los que recurría una y mil veces y aquellos que repondría sin dudarlo en cuanto estuvieran a punto de acabarse. ¿No os pasa que tenéis muchas opciones pero ante la  duda siempre hay un producto infalible? pues eso mismo me pasa a mí 😉

OJOS –  Me he dado cuenta de que tengo demasiadas paletas de sombras y que no les saco el partido que debería #sorrynotsorry. Principalmente porque en mi makeup diario voy a lo básico y sobre todo a lo rápido, por ello he seleccionado mis must de maquillaje diario y mis favoritos para maquillajes más elaborados.

Disfruto mucho maquillándome pero no siempre dispongo del tiempo que me gustaría para hacerme un ahumado intenso o pulir la piel hasta dejarla perfecta. No obstante no renuncio en mi día a día a ir ligeramente maquillada o con un toque de color, lo que yo llamo buena cara y si me da tiempo a venirme arriba pues también;)

Para maquillajes más elaborados y especialmente smokey eyes sin duda me quedaría con la Semisweet de Too Faced y con las sombras de Nabla. Con cualquiera de las dos opciones dispongo de las 3/4 sombras básicas mates para realizar la base del ahumado – base/transición/arco de la ceja- y de sombras más especiales con un punto de shimmer para dar el toque final al look. Ya sabéis que mi zona de confort es muy neutra y que los tonos marrones son siempre mis favoritos, por ello tanto la Semisweet como mis paletas de Nabla son simplemente perfectas y además se trabajan increíblemente bien, se funden e integran fácilmente y su duración es excelente.

Las sombras de acabado mate en ambos casos pueden antojarse algo polvorientas en un primer contacto pero en éste tipo de acabado suele ser lo habitual, no obstante pigmentan perfectamente y disponen de una amplia variedad de tonos e intensidades para recrear diferentes looks.

*Os enumero mis sombras de Nabla: Antique White, Petra, Fossil, Caramel, Nocturne, Unrestricted, Tribecca, Daphne, Narciso, Extravirgin y dos últimas incorporaciones: Water Dream y Madreperla.

Para mis looks matinales o lo que es lo mismo deprisa y corriendo mis favoritos son los productos de Charlotte Tilbury. Sus Colour chameleons y sus Eyes to Mesmerise son mis infalibles absolutos, buenas fórmulas, excelentes texturas que te permiten una aplicación rápida, un acabado duradero y tonalidades absolutamente “prisiosas”.

Ambos productos los aplico directamente con la yema de los dedos y se funden perfectamente en la piel, son modulables y lo que más destacaría sería su excelente duración sin necesidad de prebase. En el momento que Net a Porter lanza sus gastos de envío gratis mi pedido lleva el nombre de Charlotte Tilbury #shutupandtakemymoney.

Los tonos que tengo en los Colour Chameleon son: Dark pearl, Amber Haze, Black Diamonds y Amethyst Aprhodisiac  y de Eyes to Mesmerise sólo tengo de momento Marie Antoniette pero he dicho de momento ;).

Para completar el look dos productos low cost para cejas, el lápiz de Nabla en el tono Neptune – clon del brow wiz de Anastasia- y el fijador Make me brow de Essence que cubre perfectamente mis necesidades. Fija sin dejarme las cejas crispy, aporta un toque de color y además es triple B* bueno, bonito y barato.

Respecto a máscaras de pestañas me he visto en la necesidad absoluta de pasarme a las fórmulas waterproof y me temo que voy por el mismo camino en lo que a lápices de ojos se refiere…tengo los ojos sensibles y muy llorosos y casi todos los productos que he usado hasta el momento se me transfieren creando el tan odiado efecto mapache. He probado todavía pocas pero de momento me quedo con Aqua Smokey eyes de MUFE y They´re real de Benefit, ambas dejan las pestañas definidas y separadas, que es el efecto que a mí más me gusta. Incluso entre ambas creo que me quedaría con la de Benefit, me gusta mucho cómo las alarga y nada de residuos ni grumos. Me ha sorprendido muy gratamente.

ROSTRO- Creo que no van a sorprender mucho mis elegidos porque los estáis viendo desde hace meses pero es que cuando un producto es favorito es precisamente porque te gusta mucho y no dejas de usarlo. Y una es muy fiel a sus productos favoritos ^^

Quizá en este sentido el post sea un poco repetitivo pero bien sabéis que me gusta probar los productos durante un tiempo para que mi opinión esté formada. Antes sí compraba más a lo loco y por impulso pero ahora medito mucho más mis compras y en mi día a día voy a lo seguro, a los productos que se que no me fallan.

En lo que a bases de maquillaje se refiere he de destacar dos muy distintas y al tiempo favoritas. No soy nada cuadriculada en lo que a acabados, texturas y cobertura se refiere y para muestra estas dos bases que nada tienen que ver y sin embargo me encantan a partes iguales. El primer trimestre de este 2015 no tuvo otra protagonista que Le teint encre le Peau de YSL y es que no dejé de usarla casi ni un sólo día, efecto segunda piel y duración excelente. Un acabado make up no make up que va mucho con mi estilo.

Sin embargo durante este último trimestre del año que mi piel está más seca, prevalecen algunas rojeces  y me he vuelto casi adicta al toque glow la absoluta vencedora es Born This Way de Too faced que deja una piel corregida y absolutamente preciosa.

Para correcciones en el rostro y a falta de probar el último corrector de Urban Decay el Radiant Creamy de Nars sigue ocupando mi Top3 (review aquí) junto con el corrector de Clarins para la zona de la ojera, hidratante y luminoso a partes iguales. Me encanta usar ambos con la Setting brush de Real techniques que es una de mis brochas por excelencia.

Como polvos translúcidos me sigo quedando con los Primer and Poreless de Too faced, de momento ninguno los ha desbancado aunque los Crystal de Nars les siguen muy de cerca. Me resultan muy finos y sedosos, no resecan ni marcan pliegues y su formato compacto me parece simplemente perfecto.

Respecto a iluminadores son varios los que han marcado este 2015, os los mostraba hace unos días en IG, si bien me quedaría con el Pearl de Mac y recientemente con el Hot Sand de Nars, el primero es el que uso casi a diario quizá porque me resulta más discreto y su formato crema hace que se funda muy bien y el segundo es el más versátil que tengo ya que se puede usar bajo la base, mezclado con esta o directamente sobre los pómulos. Lo considero un must en cualquier neceser 😉

En cuanto colorido y por no repetirme con los del año pasado- Bahama Mama de The Balm o Luminoso de Milani que siguen siendo Top!-, destacaría los bronzers de Too Faced y mi amado Antigua de Bobbi. Los Bronzers me encantan, son muy finos, con un subtono ligeramente gris y además huelen deliciosos al igual que la semisweet!! Tengo un par de minitallas y también he tenido ocasión de probar los milk y cualquiera de ellos me parece absolutamente precioso y se funden de maravilla en mi piel. De hecho si tuviera que destacar una marca de maquillaje este año sería Too Faced, porque entre sus paletas, sus bronzers y su nueva base se ha hecho un merecido hueco en mi tocador ^^

Respecto a Antigua de Bobbi qué decir, que lo uso día sí y día también, me encanta el tono luminoso que aporta a la piel y es tal el uso que le doy que el próximo será Maui sin tardar mucho ;P Y como brocha para ambos la ya archiconocida Burashi Jinko ke de Bekamakeup.

Como colección no puedo dejar de mencionar la que para mí ha sido la colección del año, la colección de navidad de Steven Klein para Nars. Las que me seguís habitualmente sabéis que en esto de las ediciones limitadas soy poco ansiable – me saturo yo misma de tanto verlas- pero desde el momento que vi el adelanto tenía claro que no podía dejarla pasar. Los mejores productos de la marca en sets y packagings diseñados por Steven Klein, unos visuales absolutamente impactantes, rompedores… y por ello no pude resistirme a sus dos paletas de rostro aún teniendo algunos de sus coloretes pero es que además son buena parte de mis must!

Y ya que hablo de lanzamientos no puedo obviar el que para mí iba a ser el lanzamiento del año en lo que a maquillaje se refiere y terminó siendo una marca casi aborrecida por saturación, efectivamente queridas: Kat von D. Desde mi humilde opinión la campaña de marketing fue totalmente saturadora hasta el punto que lo que en un principio era una fecha esperada en mi agenda se convirtió en un por favor que pase pronto. Aún así me hice con algunos productos y he de decir que no me han resultado malos, en absoluto, pero tampoco espectaculares. Tonos especiales eso sí pero fórmulas que no distan tantísimo de otras marcas, al menos para mí, a pesar de ello estoy muy contenta con la base, el corrector, una de las paletas de ojos y un par de labiales pero siendo sinceras el ansia por esta marca se quedó en eso precisamente, en ansia.

Y  por este motivo no encontraréis entre mis favoritos ningún labial de Kat, porque ante todo busco comodidad, labiales que me duren y no resequen más aún mis labios. Fórmulas que me resulten confortables y me temo que eso no lo encuentro en KvD aunque sus tonos me parezcan muy especiales 🙁

Además de los bálsamos Lanolips, Hurraw y Bobbi Brown los labiales que me han acompañado durante este año han sido Plumful de Mac, Balkys de Nabla, Very Victoria de CT – que me parece súper elegante- y un par de labiales de Essence(04 y 07) que he descubierto gracias a @frommadridwithblush.

Y no puedo cerrar este balance 2015 sin mencionar los cursos de Makeupzone a los que tuve la suerte de asistir este año y que sin duda han supuesto un punto de inflexión en mi técnica y en mi actitud a la hora de comprar maquillaje. Tuve la oportunidad de asistir a sus dos cursos: Smokey eyes -os lo conté aquí– y Perfeccionamiento de la piel y puedo decir que no pasa un día en el que no aplique alguno de sus consejos o trucos. Su forma de trabajar los productos, de sacar el máximo partido a las brochas, de pulir las texturas hasta fundirlas con la piel…sólo puedo deciros que si tenéis la oportunidad de asistir a uno de sus cursos no la dejéis pasar, porque su técnica y la pasión que transmite bien merecen la pena.

Y hasta aquí mis favoritos de 2015 que ha sido un año muy beauty! ¿Qué nos deparará el 2016?

Deseosa estoy de leer cuáles han sido los vuestros!

14 Comentarios

  1. Marta
    5 enero, 2016 / 11:26 am

    Te iba a decir que coincidimos en muchos pero claro, este año he descubierto tu blog y la influencia ha sido inevitable 😉 Salvo en la born this way, que la probé y definitivamente no es para mi. Ahora tengo ganas de probar la HD de MUFE que me llama desde hace mucho.
    Tengo ganas de que nos cuentes sobre el nuevo corrector de UD, porque yo uso el double wear de lauder, que al contrario que la base, que no me gusta nada, es perfecto, pero siempre apetece cambiar.
    Un saludo.

    Marta.

    • Raquel Herrán
      10 enero, 2016 / 5:49 pm

      Me alegro entonces que te hayan sido útiles mis recomendaciones ^^
      El corrector de UD tengo q buscar dónde comprarlo xq no en todos los Sephoras hay stands y no tienen todos los tonos, en cuanto lo pruebe os lo comento seguro 😉

      Besos!

  2. maria jose
    5 enero, 2016 / 12:01 pm

    Hola Rakel !

    Compartimos muchos gustos.

    MIs Bases Favoritas:

    Teint Miracle de Lancôme
    Louminous de Armani.

    Coloretes me sigo quedando con Nars
    Máscara de Pestañas: Le Volumen de Chanel ( Watetp)

    Podrías decirme ¿ dónde puedo comprar Lanolips?

    Gracias. ¡ Felices Reyes !

    Un besote.
    M. José

    • Raquel Herrán
      10 enero, 2016 / 5:51 pm

      Hola MJose!!!
      Tengo pendiente probar la Teint Miracle pero es q los tonos de Lancome no se me ajustan nada bien 🙁
      El Lanolips lo puedes encontrar en Boots, FeelUnique y no sé si alguna web inglesa más, estoy muy contenta con éste bálsamo!!

      Un bsazo

  3. 5 enero, 2016 / 4:51 pm

    No tengo nada de Bobbi y ese color me llama mucho la atención. Coincidimos en algunos productos y para mí la base de este año ha sido la DW light de Estée Lauder . Los coloretes de Benefit me han sorprendido para bien ya que no los había probado y de labios me quedo con los perfiladores pro longwear de MAC y los de la marca Prestige.

    • Raquel Herrán
      10 enero, 2016 / 5:53 pm

      De Benefit tengo pendiente el Rockateur, es precioso y muy versátil! y estos de Bobbi son una pasada, tienen un punto luminoso precioso ^^
      Los perfiladores de Mac tb me van muy bien!

  4. Gloria (gro26)
    6 enero, 2016 / 1:15 am

    Me ha gustado mucho el post Raquel. Le tengo el ojo echado al corrector de Claríns y también al de UD. Tengo intención de hacerme pronto con ellos. Precisamente hoy he probado la nueva base de Too faced y la primera impresión ha sido regular, pero creo que se debe a que no han acertado con el tono de la muestra que me dieron. Algunos de mis favoritos de este año fueron: la Chocolate Bar de T.F., bronceador Laguna de Nars, Soleil Tan de Chanel, colorete Rockateur de Benefit, delineador en gel de Maybelline, brocha setting brush R.T., colorete Warm sol de Mac. y, por ir terminando, mi gran favorita la esponja Beauty Blender 😉. Un beso.

    • Raquel Herrán
      10 enero, 2016 / 5:55 pm

      No siempre nos funcionan bien las mismas cosas pero la Born this way ya te digo que va a ser una de las bases del año. Coincidimos en muchos favs y el Rockateur lo tengo en lista, me encantan los tonos tostados y éste es precioso y muy versátil 😉

      Un bsazo

  5. 7 enero, 2016 / 7:23 pm

    hoy casi no me has tentado XD
    lo que no he probado de tu post resumen, es Charlotte Tilbury. Solo tengo un color chameleon que fue un regalo y me encanta. En máscaras no coincido con tus gustos, yo adoro las pestañas más exageradas del mundo, pero eso si , sin pegotes. En sombras en polvo tampoco… no tardaré en subir mi post de Nabla, lo prometo, pero si es cierto que las mates de esa firmaa mi me funcionan sin problemas. La semi sweet no me llama nada… El brow divine me chifla, pero el fijador de essence me va de culo.
    La base de too faced no me funciona bien, y los polvos tampoco. El creamy concealer para la piel, si que me gusta mucho, pero tengo otros que gastar.
    El antigua no te digo nada, por que me lo has visto mil veces en el duo de verano de Bobbi.
    A mi los labiales de Kat no se me hacen nada incomodos, pero como todos los demás me duran un respiro.
    En iluminadores, yo sigo quedandome con Becca y Hourglass, y los celestiales, obviamente XD
    un besazo.

    • 7 enero, 2016 / 7:24 pm

      me respondo a mi misma que le he dado a post antes de tiempo.
      La semana que viene voy a un curso de Muz, y en marzo a otro XD estoy con un ansia que me come, y de paso si Origins sigue en Bilbao, me pasaré a olisquear (to la culpa es tuya XD)

    • Raquel Herrán
      10 enero, 2016 / 6:08 pm

      Pues por tu culpa mi autoregalo de Reyes es un kit de Becca que viene de camino…xD
      Los productos de CT me parecen geniales y me son especialmente cómodos cuando voy con prisas o quiero una duración infalible.
      En máscaras somos de gustos opuestos jajaja pero en piel coincidimos bastante y Antigua me encanta. Los labiales de Kat no me duran nada pero reconozco q tiene tonos muy especiales 😉

      Un bsote

  6. 12 enero, 2016 / 10:47 am

    El lápiz de cejas de Nabla está más que fichado, ya sois varias de confianza las que lo ponéis muy bien, así que seguiré en fase de gastar los que tengo y me lanzo sin dudar.
    Creo que a todas nos pasa igual con las paletas y muchas sombras, al final cuando vas con prisas tiras de básicos y te olvidas de algunas (si hablamos de pigmentos ya ni te cuento… y eso que me chiflan).

    ¡Un besote!

  7. 12 enero, 2016 / 5:37 pm

    Hola bonita…

    La verdad es que a mi también me costó decidir cuáles serían mis productos favoritos de maquillaje elegidos. Aunque desde hace varios meses me hice el firme propósito de no comprar en exceso por lo que eso facilitó mi tarea.

    En favoritos para este año solamente coincidimos en las sombras de Nabla, de las cuales tengo un 80% y mis favoritas son los tonos neutros, entre los que se cuelan el tono Caramel que es precioso y también coincidimos con el labial Balkis que es muy favorecedor en cualquier look

    Por lo demás tengo el Pearl de Mac al cual no le saco tanto partido como tú…, el bálsamo de BB que fue de mis favoritos en 2014.

    Tomo nota de tus recomendaciones de Charlotte Tilbure con la que no he picado por lo que te he explicado al principio.

    En cuanto a mis favoritos de maquillaje publiqué un post en blog, por si les quieres echar un vistazo.

    Como siempre un post estupendo y grato de leer. Un beso grande!

  8. Anna
    27 febrero, 2016 / 5:20 pm

    Hola!
    Vengo tarde, lo sé… porque es ahora cuando tengo algo que contarte, jijiji

    En invierno soy Nc15, pudiendo llegar en verano a Nc30 como consecuencia de los autobronceadores.
    Mi piel es como la tuya, mixta deshidratada, en proceso de mutación a seca por los rigores del invierno y 45 primaveras, pequeño detalle nos diferencia, jijiji

    He probado la Born this Way (Nude, clavadito) y me ha gustado. Será mi próxima base. Aunque como tenía entre ceja y ceja la nueva de BB, finalmente sucumbí a ella (tono 2, Sand). Y bueno, me saca brillos en barbilla y aletas y transfiere, pero por lo menos me aguanta la calefacción de la oficina y no llego a casa como la mojama. Deja una luz muy muy bonita en la piel.

    Tengo en el carrito el corrector de Clarins (tono 1). Lo probé en ECI y me gustó muchísimo. Tengo poca ojera y azulada y este subtono rosado lo neutralizaba bien sin quedar una plasta, porque no lo necesito. Pa la saca.

    Comparto pasión por la Setting. Majísima brocha oyes.

    Le tengo echado el ojo al iluminador de MAC. He tenido en la mano el de Kiko (y a punto de pagar) más de 5 veces. Al final, he decidido invertir en el de Mac. Pa la saca.

    En enero hice en Bilbao el curso de ahumados con María Catalá. Y probé los lápices de CT. Sin palabras. Completamente enamorada de ambas.

    También probé las sombras mate de Nabla. Francamente querida, para sombras baratitas y polvorientas me quedo con Kiko, que lo tengo al lado de casa.

    Excelente blog
    Muxutxos | Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *