Tónicos | Mis recomendaciones

Tónicos | Mis recomendaciones

Vista la buena acogida que tuvo el post sobre mis recomendaciones en cuanto a limpiadores, hoy comparto el correspondiente sobre los tónicos, posiblemente el producto más menospreciado de nuestra rutina facial.

En este post no pretendo convenceros de porqué usar o no tónico, es algo que ya he comentado previamente en algunos de mis post y al igual que os digo con otros productos, usarlo si realmente lo creéis necesario o notáis sus beneficios, aunque también es cierto que dar con el tónico adecuado os aseguro que puede haceros cambiar de opinión 😉

A grandes rasgos podemos hablar de dos tipos de tónicos, exfoliantes e hidratantes y personalmente os destaco los primeros como los tónicos que realmente pueden marcar la diferencia en vuestra piel porque así lo he experimentado personalmente. No obstante para haceros el post más útil he incluído un tercer y cuarto tipo que serían tónicos para pieles grasas y tónicos con alguna función específica que aporten algo realmente interesante a nuestra rutina.

Tónicos hidratantes

Como indica su propio nombre son lociones destinadas a acondicionar e hidratar la piel tras la limpieza. Se habla mucho de la función del tónico para reequilibrar el ph de la piel pero una piel sana tiene esa capacidad por si misma. Además si usamos un limpiador adecuado, suave y respetuoso esto no sería necesario, por mucho tónico que uses si tu rutina de limpieza es agresiva o inadecuada tu piel posiblemente se vea alterada de una forma u otra y no logre recuperarse por sí misma y sinceramente tampoco con un tónico. Dicho esto sí que considero que un tónico puede acondicionar/preparar nuestra piel aunque no es imprescindible.

Por lo general estas lociones llevan ingredientes hidratantes, calmantes, humectantes…tipo agua, glicerina, aloe vera, camomila, agua de rosas…En mi rutina nunca suele faltar un agua de rosas o algún mist con propiedades calmantes, es un paso que personalmente me resulta muy agradable, especialmente para esos días que noto mi piel más incómoda. ¿Son realmente destacables a nivel de ingredientes? Sinceramente no pero a mí me gustan.

hidratantes

Personalmente considero básico incluir un tónico o spray hidratante en la rutina de cualquier tipo de piel, grasas inclusive. No hace falta invertir mucho aunque hay productos emblemáticos como el agua de belleza de Caudalie, el Queen of Hungary de Omorovizca, la esencia de SKII…pero un spray sencillo y económico como el agua de uva de Caudalie, un agua de rosas – yo uso la de Heritage Store de Iherb con glicerina– o el mist de Vitamina E de The Body shop son perfectamente válidos.

Tónicos pieles grasas

Buena parte de los tónicos destinados a pieles grasas o con acné son tónicos con alcohol, que es un ingrediente en la gran mayoría de ellos con función astringente y antiséptica. Si bien ya sabéis que no demonizo su presencia en algunos productos sí recomiendo evitarlo porque sus efectos pueden ser contraproducentes como es el caso. Y es que al igual que os comentaba la importancia de un buen limpiador creo que el uso/abuso de tónicos con alcohol/astringentes/matificantes suele ser un gran error en nuestras rutinas – por supuesto hay excepciones, pero aún lloro con moco recordando los efectos de la loción 2 de los 3 pasos de Clinique en mi piel. Demoledora-.

Y es que existen tónicos con otro tipo de ingredientes interesantes como el zinc, el árbol de té, arcillas, Hamamelis…que ayudan a regular la producción de sebo de una forma más respetuosa, aunque la recomendación que siempre os hago es que no abuséis de productos astringentes/matificantes o de rutinas oil free completas porque las pieles grasas también requieren hidratación.

grasas

TEA TREE WATER DE LUSH- Este mist lo usé durante mucho tiempo cuando mi piel era más acnéica y me resultaba muy agradable, no resecaba en absoluto. A base de agua de árbol de té, pomelo y enebro, extractos naturales con propiedades antisépticas y antibacterianas. Con árbol de té también tenéis la gama de TBS sin embargo su perfume es too much, os recomiendo tantearlo antes.

IRIS TONING LOTION- Es el tónico de Clarins indicado para pieles mixtas/grasas y no lleva alcohol. Incluye ingredientes como el Aloe, Hammamelis que es un ingrediente astringente y refrescante, la Bioecolia equilibrante…varias de mis confidentes me comentan que les funciona muy bien, incluso pieles delicadas y por eso os lo incluyo pero sigo pensando que Clarins abusa demasiado del perfume en sus productos, se lo podían ahorrar!

SEROZINC- No podía faltar este must en el tocador de una buena beautyfreak. Es un spray con una fórmula minimalista cuyo ingrediente destacado es el zinc, os hablé de él en este post. El zinc tiene propiedades antisépticas pero a la vez calmantes, reparadoras, por eso resulta perfecto para pieles mixtas e incluso sensibles con imperfecciones, ayuda a mantener limpios los poros y al tiempo calma nuestra piel. Si bien el sulfato de zinc es una sal y como tal puede resecar en función de vuestro tipo de piel, yo lo uso puntualmente y en épocas que mi piel es más mixta-grasa para que me entendáis. Os recomiendo la review de Gorgowood.

*Un producto similar pero más hidratante es la bruma de la línea Hydrabio de Bioderma, pero para nuestra frustración tampoco se vende en España.

RARE PORE EARTH DE KIEHLS– Esta gama la he usado personalmente y la recomiendo para pieles realmente grasas. Incluye la famosa arcilla blanca amazónica y alantoína que ayudan a controlar el exceso de sebo e inhibir la proliferación de bacterias respectivamente. Incluye alcohol pero el resto de ingredientes mejoran la fórmula, entre otros: Zinc, Aloe y salicílico.

Tónicos para pieles sensibles

Ya sabéis que mi piel es sensible aunque sin grandes problemas, no obstante suelo usar muchos productos específicos y aquí van 3 tónicos que me resultan especialmente agradables y bastante respetuosos aunque sus efectos pues son bastante limitados.

sensibles

LOCIÓN TÓNICA DE CAMOMILA CLARINS- Lo probé gracias al formato de minitallas que a veces venden en Primor y me gustó bastante. Es una loción suave, sin alcohol y con manzanilla y tilo como ingredientes destacados así como vitaminas A y E.

TÓNICO DE CALÉNDULA DE KIEHLS- Diseñado para calmar la piel es un tónico libre de alcohol con una base de ingredientes humectantes y acondicionadores y una leve presencia de Caléndula y Alantoína, ambos con ingredientes  de propiedades calmantes y antiinflamatorias. Resulta agradable, efectivamente calma la piel aunque como me pasa habitualmente con la marca veo su precio desmesurado para lo que realmente es su fórmula.

MEGA- MUSHROOM SKIN RELIEF ORIGINS– Mi tónico actual y con el que no puedo estar más contenta. Pertenece a la línea del Dr.Weill enfocada a las pieles sensibles y tiene como ingrediente destacado el hongo Reishi que es el protagonista de la línea, línea que por cierto arrasa entre el público oriental. Está indicado para tratar la sensibilidad y las rojeces y realmente funciona, me gusta aplicarlo con las manos. También reconozco que es caro pero en este caso sí que me merece la pena (trae 200ml)

Tónicos específicos

Para entendernos aquellos que realmente aportan algo interesante a nuestra rutina mediante ingredientes muy específicos. En este grupo incluiría los tónicos exfoliantes de los que tanto os hablo, bien con glicólico o salicílico, y tónicos con ingredientes antiedad, iluminadores, antioxidantes…

especificos

CLARIFY & ILLUMINATE NOW SOLUTIONS IHERB Tónico iluminador con ingredientes antiedad como el Mitostime y el Acaí que deja la piel muy confortable e hidratada gracias al aloe vera y a la centella asiática y contribuye a lograr una piel más luminosa con su contenido en vitamina C y E.

REVITALISING GINGSENG TONER WITH GLICOLIC 5% BRAVURA LONDON Esta marca llevo tanteándola semanas y al final caerá. En concreto este tónico se me antoja muy similar al Pixi en su fórmula, también con un 5% de glicólico y otros ingredientes como el Gingseng, Aloe vera, urea...por tanto es un tónico exfoliante. Más info sobre estos tónicos aquí.

SKIN PERFECTING PAULAS CHOICE Otro tónico exfoliante pero más específico, con 2% de salicílico. Os hablé de él aquí y continúa siendo un must en el tratamiento de imperfecciones localizadas o épocas en las que mi piel está más alterada como ahora. Los tónicos exfoliantes de la marca Paulas Choice me parecen un must have no así lo demás que he probado que ha sido un meh

IRIS EXTRACT ACTIVATING TREATMENT ESSENCE KIELHS Realmente no es un tónico sino una esencia de tratamiento aunque yo lo he usado como tal. Probé una muestra hace semanas y ha sido un no pero sí…la fórmula no me llamaba nada la atención porque el salicílico quedaba muy al final pero he de reconocer que en la piel la sensación es muy confortable imagino que por el extracto de Iris y el hialurónico. La aplicaba a toques directamente con las manos y sí notaba inmediatamente confort e incluso una mejor hidratación. Es cara pero en esta ocasión el tamaño compensa, trae 200ml.

Mi reciente adquisición es la loción de la gama Lightful-bright C Marine de Mac – que quiero tantear con la famosa mezcla de @Nettart ;)- es una loción que promete hidratar e iluminar las pieles apagadas gracias a la Vitamina C. Ya os contaré….

Otros post relacionados:

Y vosotras, ¿usáis o no tónico?

¿Cual es vuestro favorito?

41 Comentarios

  1. CRISTINA
    4 mayo, 2016 / 9:43 am

    Hola Raquel, me ha encantado el post….nos has dado mucha informacion. A mi me han hablado y recomendado como agua de rosas del Queen of Hungary de Omorovizca y de heho quería preguntarte si sabes donde se puede comprar. respecto al que tu utilizas …a nivel de ingredientes o calidad son similares?? gracias

    • Raquel Herrán
      Autor
      4 mayo, 2016 / 9:52 am

      La semana que viene publico el post de Omorovizca 😉 El Queen of Hungary es una delicia, muy agradable, contiene rosa entre otros muchos ingredientes, la fórmula es más completa pero la verdad que es un producto realmente caro. En cuestión de efectos mi piel no nota grandes diferencias, ahora bien, no tiene nada que ver con el agua de rosas que yo uso que es simple y llanamente agua de rosas y glicerina.
      Personalmente prefiero invertir en otros productos por mera cuestión económica, pero es una maravilla 😉

      • cristina
        4 mayo, 2016 / 9:55 am

        Gracias Raquel , si es más cara pero quiero al menos probarla y luego valorare….sabes donde puedo comprarla?

        • Raquel Herrán
          Autor
          4 mayo, 2016 / 10:22 am

          La tienes disponible en buena parte de las webs inglesas: Spacenk, beautyexpert, feelunique, Cultbeauty…;)

  2. 4 mayo, 2016 / 11:52 am

    Genial post Raquel! Quién me iba a decir hace años que iba a acabar usando no uno sino varios tónicos en mi rutina…Yo creo que muchas los teníamos desterrados por la idea equivocada de que simplemente era un paso para rematar la limpieza facial. Eso al menos es lo que creía cuando era adolescente, después dejé de usarlos y ya hace unos años que son un paso que me encanta en mi rutina.

    Suelo siempre combinar uno con ácidos y después uno hidratante. De los que comentas uso el de Pixi, tengo en camino el agua de rosas de Heritage y hace poco acabé el de TBS y me gustó. También me gustó el agua de uva de Caudalie, me fue mucho mejor que el agua de belleza. El que no me fue nada bien y de hecho tuve que dejar de usar porque no me resultó nada suave es el de 1000 Rosas de Andalou Naturals, no me lo esperaba para nada:(
    Como dices el Hungary Mist es una maravilla (probé una minitalla), ya no por los efectos sino por el placer que es aplicarlo, pero no me lo compro por una cuestión económica ya que teniendo que elegir en qué invertir prefiero hacerlo en otros productos.

    Tengo pendiente de probar algunos así que me guardo el post:) Y supongo que los habrás leído, pero Caroline Hirons tiene 2 posts geniales con su Top 10 de tónicos ácidos y otro de «spritz» toners.
    Un abrazo

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:16 am

      Claro!Hirons para mí es un referente fundamental ^^

      Lo del tónico nos pasa a la gran mayoría, pero en el momento que comienzas a leer blogs más especializados y no meramente divulgativos es cuando todo empieza a tener sentido y cuando de verdad empiezas a comprar con cierta lógica, o al menos es así como yo he ido avanzando con la cosmética.
      Justo el que comentas de Andalou me han mandado una muestra recientemente, lo probaré para ver lo que me comentas porque es una marca que en general me gusta bastt pero puede haber excepciones claro está.

      El Queen of hungary es una maravilla pero opino como tu, prefiero invertir en otras cosas 😉

      Un bsazo!

  3. Nuria
    4 mayo, 2016 / 3:11 pm

    Serozinc me encanta, ya voy a por el tercer bote . También el oligoenzimatico de cosmética a medida. Deseando q pruebes el de bravura y nos cuentes. El post me ha encantado!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:18 am

      El de Bravura creo que ya voy a esperarme al otoño porque el sol en Madrid en nada empieza a pegar fuerte pero en cuanto lo pruebe os voy contando 😉

  4. Carmen
    4 mayo, 2016 / 3:35 pm

    Raquel, me ha chiflado tu post. Como siempre suuuuuper currado! Estoy de nuevo usando tonico (gracias a ti, obviously) después de desterrarlo hace tiempo de mi rutina, y no puedo estar más contenta. Ahora uso el de Pixi alternando con el de Iris de Clarins y ojito con los cambios que he visto en mi piel. Mega contenta estoy!!!! Este post me sirve de wishlist para ir probando tónicos nuevos. Me llama especialmente el de Origins (la chica de Sephora me dijo q los buses turísticos de asiáticas arrasan con el) y el de Iris de Kiehls que lo estoy probando en mini talla y me está gustando muchísimo…. Gracias por compartir tu sabiduría. Eres genial!!! Besazo enorme!!!! 😘😘

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:21 am

      Qué me gusta leer que realmente veis cambios, como os digo es fundamental dar con el producto adecuado y respecto a los tónicos hay poca información realmente válida.

      Efectivamente ese tónico de Origins desaparece cada vez que llegan los asiáticos al Corte Inglés de Castellana de Madrid, me lo ha comentado la chica del stand en varias ocasiones, dice que es increíble. Estoy estrenando ahora la loción Lightfull de Mac y de momento encantadísma ^^

  5. 4 mayo, 2016 / 4:09 pm

    Yo ahora me he acostumbrado a usar tónico casi siempre. Por la mañana me gusta el Serozinc, (que ya se me está terminando por cierto, qué penita) y si no utilizo el hidratante de Nars. Por la noche voy alternando el de Nars con el de Pixi, porque este último me resulta imposible utilizarlo todas las noches. Tengo muchas ganas de probar ese mist de rosa y glicerina de iHerb, a ver si me animo a hacer un pedido dentro de poco. El que también me llama la atención es el de caléndula de Kiehl’s, también tengo ganas de probar su limpiador, aunque me esperaré a algún descuentillo porque me pasa lo mismo que a ti con los precios. Me ha encantado esta entrada, como siempre que te leo aprendo algo y tomo nota de tus sugerencias. Un beso guapa

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:25 am

      No! el de Pixi a diario yo no lo recomiendo aunque hay gente que sí lo usa así, yo prefiero usarlo días alternos o 2/3 veces en semana, aunque también depende mucho del tipo de piel y si usas otros productos con ácidos.

      Con la línea de caléndula me pasa como con muchos productos de la firma, me parece un precio desorbitado para la fórmula que realmente es. Kielhs me encanta por su imagen, su atención al cliente, su política de muestras y algunos de sus productos me gustan mucho pero creo que sus precios son en ocasiones desmedidos

      Un bsazo neni

  6. Ana (anabll100)
    4 mayo, 2016 / 6:09 pm

    Ay lo que me gustan tus posts!!! jeje La verdad es que volví a usar tónicos, tras muchos años sin hacerlo, gracias a ti ;-D
    Como dices, y como en todo, se trata de encontrar lo que nos funciona. El de Khiel’s de Caléndula y el de Clarins a mi me resecaron muchísimo la piel, que ya es muy seca de por si… Los de The Body Shop tanto el de Aloe como el de Vitamina E me van muy muy bien.
    Tengo el spray de The Body Shop para empezar y quiero probar el de Heritage Store. También me querría iniciar con los exfoliantes, pero no sé si mi piel los aceptaría bien. De hecho se supone que al ser muy muy seca lo mejor son los aceites…. pues fail after fail con ellos. Incluso probé tu adorado Brightening de Andalou y tampoco, aunque tengo que darle otra oportuniad. Porque una cosa está clara, a terca no me gana nadie jajaja
    Un besito fuerte y felicidades por el trabajo tan bien hecho que haces.

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:34 am

      Como os decía la clave es dar con el producto adecuado. En el mercado se venden muchos tónicos y sin embargo los exfoliantes se conocen bien poco y son los que verdaderamente marcan la diferencia. Para iniciarte poco a poco, empieza con % suaves y tantea, no hay otra forma!

      Muchas veces es probar y probar pero reconozco que se agradece ir encaminado 😉 Con una piel seca los aceites deberían funcionarte bastante bien, quizás sea la textura o algún ingrediente….qué notas en la piel? escríbeme un mail si quieres 😉

      Un bsazo

  7. Miriam. R
    4 mayo, 2016 / 8:41 pm

    Para mi no han supuesto un paso muy decisivo, pero desde hace un tiempo uso sprays de agua termal, que vienen muy bien para calmar la piel, también usé hace tiempo el de lush que mencionas, pero yo sí noté algo de sequedad usándolo. Tengo muchas ganas de probar serozinc y el de pixi *_* Así que creo que poco a poco me va resultando más agradable y necesario el uso de tónicos.
    Un besitoo

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:36 am

      Cómo os decía es importante dar con el adecuado y precisamente es algo que no es fácil, de ahí que la gran mayoría obviásemos este paso en nuestras rutinas.
      Serozinc puede resecar ligeramente según el tipo de piel y de momento el feedback d las chicas que están usando Pixi es muy bueno, a ver qué te parecen!

  8. Ángela
    5 mayo, 2016 / 9:10 am

    Yo no era muy asidua de los tónicos pero desde que te empecé a leer no los dejo de usar!!! Estoy con el agua termal de momento y estoy esperando el de Dr. Hauschka. Tenía muchas ganas de probar los tónicos exfoliantes pero tengo algunas dudas, ¿los utilizas en verano? me da un poco de miedo utilizarlos incluso usando spf. Con los exfoliantes químicos me pasa igual, los he estado utilizando en invierno pero no se si pasarme a las mascarillas de arcilla en verano y dejar descansar la piel. Gracias!!! Me encanta tu blog!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:40 am

      En verano dejo de usarlos hasta el mes de octubre más o menos y es lo que siempre recomiendo. El momento lo decido cuando realmente se que me voy a exponer más al sol, yendo de casa a la oficina la epoxición es mínima en mi caso pero depende de donde vivas, tus hábitos….

      Mi recomendación es que más vale ser prudente 😉

      Gracias a tu por comentar!

  9. 5 mayo, 2016 / 10:33 am

    Hace poco también publiqué mi Top 5 de tónicos y coincidimos en varios! ^^ También pienso que es el producto más menospreciado de la rutina facial, pero la verdad es que pueden ayudar y beneficiar mucho! Y me alegra que se estén poniendo de moda y que saquen más variedad y alternativas ^^ Besos guapa!

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:45 am

      Ya sabes que compartimos gustos!! Especialmente que se pongan de moda ciertos ingredientes que sabiéndolos usar adecuadamente me parecen super efectivos, véase los ácidos por ejemplo.

      Un besazo!

  10. Martags28
    5 mayo, 2016 / 1:04 pm

    Hola Raquel!! Completisimo tu post como siempre! Yo, de escuchar tus recomendaciones, tengo ahora serozinc, el de pixi y el de paula. Cuando pida a iherb cogeré el de agua de rosas, que buena pinta! Y así tengo uno hidratante. Yo antes tampoco usaba tónicos pero desde que te sigo no dejo de usarlos. Un beso!

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:46 am

      Jajaja, bueno lo importante es ver los resultados y notar mejoría en nuestra piel. Pero justo los que tienes son especialmente recomendables ^^

  11. 5 mayo, 2016 / 1:55 pm

    Vaya currada de post maja, me ha gustado mucho 😉

    Yo ahora mismo tengo varios en mi rutina, el que más uso es el de la línea iluminadora de Andalou, me encanta la sensación que me deja en la piel y Serozinc para días en los que me noto la piel más grasa. Tengo también un agua de flor de naranjo que compré en Florencia, en la farmacia de Santa María Novella, que también uso puntualmente, me gusta mucho la sensación que deja en la piel pero la uso poco porque no puedo reponerla tan fácilmente. Y tengo en la recámara para empezar el Clarify de Now Solutions, lo empezaré en cuanto termine el de Andalou que le quedan 2 telediarios.

    Ay que mal la línea de 3 pasos de Clinique, a mí me dejó fatal la piel!!! never again.

    un beso guapa!

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:48 am

      Mira! precisamente me tentaba el iluminador de Andalou que veo muy buenas opiniones así que caerá en próximas promociones ^^ El de Sta María Novella me parece super interesante pero efectivamente poco accesible.

      El de Clinique tiemblo sólo de nombrarlo, qué horror!!!!

      Bss!

  12. 5 mayo, 2016 / 4:40 pm

    Me ha encantado el post, e incluyes varios de mis favoritos, como el de Iris de Clarins, el Tea Tree Water de Lush o el de caléndula de Kiehls. Me he apuntado algunos que me han resultado muy interesantes 😉

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:49 am

      Me alegro, a ver qué te parecen ^^

  13. maria jose
    5 mayo, 2016 / 8:50 pm

    Hola Raquel!

    El post impecable , como siempre.

    Yo , siempre he utilizado tónico, para mi es «imprescindible»

    Los que más me gustan son los de Lancôme:

    Tonique Confort ( de color rosa) para piel seca.

    Y si quiero algo más fresquito para verano

    Tonique Douceur ( color azul)

    Me los aplico siempre con la mano al golpecitos y creo que el producto dura más.

    Tampoco me falta nunca. Agua Thermal de Avene.

    Me has tentado y creo que me voy a lanzar a probar el de Origins.

    Aunque también me gustaría comprar el:

    Pixi Glow Tonic ( Cantidad 250 ml Precio 25 euros ) un par de días a la semana y luego alternarlo con uno hidratante o calmante, que podría ser:

    Origins, ( Cantidad: 200 ml Precio: 28 euros )
    Lancôme ( Cantidad : 400 ml Precio: 31 euros )
    Bobbi ( Cantidad 200 ml Precio 31 euros )

    Pero no se… ya sabes que tengo la piel normal-seca-sensible ¿ Qué te parece el de Pixi… me lanzo o no?

    Perdón, por poner cantidades y precios… era por orientarme, mientras escribía.

    Besitos mil

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:55 am

      Hola Mjose!

      Pues ya sabes que yo tengo la piel sensible y tolero Pixi perfectamente (5%), el de Origins es más bien calmante y como que refuerza el sist inmunitario de la piel y éste a mí si que me gusta aplicarlo con las manos. Tú que te cuidas mucho ya sabes lo eficaz que es el glicólico y digamos que el Pixi esta mb pero es normalito, no voy a descubrirte nada que tú no sepas ya!!!

      Estoy tanteando el Lightfull de Mac ahora y me está gustando mucho, dame unos días y te cuento!!!!

  14. Anna
    6 mayo, 2016 / 8:00 am

    Hola!

    Yo uso, y sólo para refrescar el maquillaje, el Agua Thermal de Avene. Es un chute a media tarde muy muy recomendable.

    Me llama el Pixi Glow Tonic ( Copio-pego, Cantidad 250 ml Precio 25 euros ). quizá me anime en invierno. Ahora ni muerta. Las manchas están al acecho las muy… jijiji

    Excelente post, fotos, información, redacción, siempre perfecta!!!
    Muxutxos | Anna

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:57 am

      Efectivamente, los ácidos ya mejor para Otoño!! con el sol es mejor ser prudente ^^

      Gracias! me alegro que os haya gustato tanto ^^

  15. natalia
    6 mayo, 2016 / 6:15 pm

    En general suelo tónico más que nada para «refrescar» la piel y dentro de que he probado, que no es mucho, me encanto la loción de ácido hialurónico de Hada Labo y un agua de Bambú de Kenzoki (en precio nada que ver jaja!!)
    Estoytentada a probar los tónicos con ácidos pero aún no me he decidido, tengo que informarme más sobre ellos, y desde luego en verano descarto usarlos

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 mayo, 2016 / 9:58 am

      Sí, ya mejor en Otoño 😉 tienes varios post por si te interesa introducirte en el tema ^^
      La de Hada Labo la probé en su momento y me gustó mucho y Kenzoki es una delicia pero su precio no tanto jajajaja

  16. 16 mayo, 2016 / 10:17 pm

    De tu lista he probado, el de Origins, que me encanta, pero no me acaba de convencer el precio para lo que noto, eso sí, ahora que lo tengo lo acabaré, quiero probar el de Kiehls, la esencia de Iris, y ahora por tu post, los de Paula’s Choice.
    Gracias a ti estoy usando el de Pixi, y no he notado sensibilidad / reacciones que me daba miedo pensarlo.
    El agua de Uva y la bruma de Vit. E de The body shop, los adoro en verano, y en la nevera a poder ser.
    El que si tengo y puedo decirte que me flipa, es del de MAC; igual que la famosa mezcla, que la he probado y me flipa!
    Un besote!

  17. Eugenia
    22 mayo, 2016 / 5:51 pm

    Hola Raquel!
    Cuanta información, muchas gracias!
    He probado algunos de los tónicos que nombras y algunos me irritaban mucho la piel, será que la tengo muy sensible. Por eso ahora estoy utilizando hidrolatos (aguas florales) que sustituyen a los tónicos, son muy puros algunos hasta se pueden utilizar en alimentación, siempre que sean orgánicos. Por ahora estoy muy contenta así que seguiré probando productos eco…

    • Raquel Herrán
      Autor
      23 mayo, 2016 / 7:58 am

      Por eso os comentaba que la clave es dar con el adecuado a vuestro tipo de piel, a veces nos empeñamos en productos conocidos o marcas muy concretas y no vemos resultados! y si la cosmética natural te viene bien pues perfecto! sólo te recomiendo que con la piel sensible tengas precaución con los aceites esenciales 😉

  18. Elisabeth
    23 mayo, 2016 / 10:33 am

    Hola guapa!!
    Descubrí tu blog hace poco y me lo estoy leyendo entero! Qué maravilla!
    Estoy aprendiendo un montón de cosas y poco a poco probando productos, porque llego tarde a esto del cuidado facial, aunque más vale tarde que nunca 😉
    Una pregunta, voy a hacer un pedido a iHerb y quería pedir un tónico, estaba pensando en el Thayers, que mencionaste que te gustaba hace tiempo, pero también he leído buenas críticas del que pones en este post, de agua de rosas y glicerina, cuál prefieres tú? Cuál de los dos me recomiendas que pruebe?

    Muchas gracias por esta maravilla de blog!

    • Raquel Herrán
      Autor
      23 mayo, 2016 / 11:08 am

      Bienvenida! Efectivamente, nunca es tarde ^^

      Pues mira entre ambos, aunque no son exactamente iguales en la piel no noto diferencias abismales, me resultan hidratantes y calmantes. Si buscas algo sencillo y cómodo por el spray te recomiendo Heritage, ahora si eres más de algodón o de aplicarlo con las manos y buscas algo ligeramente más completo en fórmula y que te cunda mucho el de Thayers de aloe vera y rosa 😉

      • Elisabeth
        23 mayo, 2016 / 11:43 am

        Muchas gracias, entonces creo que voy a probar el de Thayers, y ya sino en un futuro pedido pido el de Heritage, eres un sol! Tus post super completos y siempre contestas a los comentarios, sigue así!

  19. Gloria.deub
    4 marzo, 2017 / 7:35 pm

    Hola guapa! Quería preguntarte si al usar agua termal sustituye a otro tónico. El que uso por las mañanas es el agua de uva de Caudale y por su hidratación y porque me «despierta» y por las noches utiliza la bruma vitaminada de FAB. ¿Crees que los estoy utilizando de forma correcta? Después de la bruma utilizó la hidratante tb de fab que adoro y compré por recomendación tuya por snapchat.
    Gracias! Un beso

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 marzo, 2017 / 9:10 am

      Perfecto!! Que un tónico sea mejor o peor depende de su fórmula y de tus necesidades, mientras no abuse de alcohol o sea astringente vamos bien ;)el agua termal es algo más simple pero válida si te gusta.

      Un bsote

  20. Pau
    11 agosto, 2017 / 5:31 pm

    Me ha gustado mucho tu post!, lamentablemente no todas las marcas llegan a mi país, el de origins me tentó mucho, pero al menos acá en la descripción indica que es para pieles sensibles masculinas, por lo que me entro la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?